La interna en el oficialismo sigue en aumento. El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cargó contra el presidente, Alberto Fernández. Tuvo una analogía muy particular durante su visita al programa "Animales Sueltos". “El que trajo al borracho que se lo lleve”, afirmó Berni, sobre Alberto Fernández.
La interna en el Frente de Todos es cada vez más fuerte. Esta vez, Berni se mostró extremadamente crítico con Alberto Fernández, con cuestionamientos que abarcaron desde su designación como candidato por parte de Cristina Kirchner hasta su gestión una vez que llegó a la presidencia.
Frase polémica
Una analogía que trazó el ministro de Seguridad bonaerense, fue la frase más polémica, no sin antes aclarar que lo hacía sin faltarle el respeto. "En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, afirmó.
"Tienen que arreglar este problema”, insistió incluyendo de manera tácita a Cristina Kirchner, quien también tuvo su correspondiente semejanza, aunque un tanto más positiva que la anterior.
Berni dijo que la vicepresidenta fue “un gran árbol”. De todas maneras, también encontró un punto negativo a esa situación al sostener que “ningún arbusto puede crecer” a la sombra de un ejemplar de esa magnitud. Es la única persona con capacidad de conducción” en Argentina.
El ministro de Axel Kicillof, alejado del kirchnerismo tras las últimas elecciones de medio término, criticó también a Alberto Fernández por el acuerdo que alcanzó con la Justicia en el marco de la causa por la fiesta del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena pandemia de covid-19.
"Todos nos equivocamos, pero creo que el Presidente hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente. Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, aseguró.
También dijo que “el Presidente perdió el rumbo” y que “se tiene que dejar ayudar”. “Está demostrado que vamos por el mal camino”, advirtió.